martes, 15 de noviembre de 2011

Oración

Enséñame, Señor, el camino de tus preceptos, yo lo quiero guardar en recompensa. Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón. 
Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella. Inclina mi corazón hacia tus dictámenes, y no a ganancia injusta. 
 Aparta mis ojos de mirar vanidades, por tu palabra vivifícame. Mantén a tu siervo tu promesa, que conduce a tu temor.Aparta de mí el oprobio que me espanta, pues son buenos tus juicios. 
 Mira que deseo tus ordenanzas, hazme vivir por tu justicia. 
¡Llegue hasta mí tu amor, Señor, tu salvación, conforme a tu promesa! 
Y daré respuesta al que me insulta, porque confío en tu palabra. 
 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios. Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás. Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando. 
 De tus dictámenes hablaré ante los reyes, y no tendré que avergonzarme. 
 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho. 
 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito. 
 Recuerda la palabra dada a tu servidor, de la que has hecho mi esperanza. Este es mi consuelo en mi miseria: que tu promesa me da vida. 
 Los soberbios me insultan hasta el colmo, yo no me aparto de tu ley. 
 Me acuerdo de tus juicios de otro tiempo, oh Señor, y me consuelo. Me arrebata el furor por los impíos que abandonan tu ley. Tus preceptos son cantares para mí en mi mansión de forastero. Me acuerdo por la noche de tu nombre, Señor, mi Dios, quiero guardar tu ley. 
Esta es mi tarea: guardar tus ordenanzas.  Mi porción, Dios mío, he dicho, es guardar tus palabras.  Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
 He examinado mis caminos y quiero volver mis pies a tus dictámenes.
 Me doy prisa y no me tardo en observar tus mandamientos.
 Las redes de los impíos me aprisionan, yo no olvido tu ley.
 Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario