viernes, 25 de febrero de 2011

Sólo se ha de descansar en Dios sobre todas las cosas


Ánima mía, sobre todas las cosas tú huelga siempre en Dios; que él es la eterna holganza de los santos. Otórgame tú, dulcísimo y amantísimo Jesús, holgarme en tí sobre todas las cosas criadas, y sobre toda salud y hermosura, sobre toda gloria y honra, sobre toda paciencia y dignidad, sobre toda ciencia y sutileza, sobre todas las riquezas y artes, sobre toda alegría y gozo, sobre toda fama y loor, sobre toda suavidad y consolación, sobre toda esperanza y promesa, sobre todo merecimiento y deseo, sobre todos los dones que puedes dar y enviar, sobre el gozo y dulzura que el ánima puede recibir; y en fin sobre todo los ángeles y arcángeles, sobre la corte del cielo, y sobre todo lo visible e invisible, y sobre todo lo que tú Dios mío, no eresPorque tú, Señor, eres bueno sobre todo, tú sólo altísimo, tú sólo potentísimo, tú sólo muy suficiente, y muy lleno y muy placentero, tú sólo hermosísimo, y muy amoroso, tú sólo nobilísimo y muy glorioso sobre todas las cosas, En tí está todo bien perfectamente; junto estuvo y estará. Por eso poco es, y no satisface cualquier cosa que me das o revelas, o prometes de tí mismo, no te viendo, ni poseyendo cumplidamente. Porque no puede mi corazón holgar y contentarse verdaderamente si no descansa en tí, trascendiendo todos los dones, y todo lo criado.
¡Oh Esposo mío, amantísimo Jesús, amador purísimo, Señor de todas las criaturas, quién me dará plumas de verdadera libertad para volar y holgar en tí! ¡Oh cuándo me será otorgado ocuparme en tí cumplidamente, y ver cuán suave eres, Señor Dios mío! ¡Cuándo me recogeré del todo en tí, que no sienta a mí por tu amor, mas a tí sólo sienta sobre toda manera y sentido, y en manera no manifiesta a todos!
Ahora muchas veces doy gemidos, y sufro mi miseria con dolor, porque me acaecen muchos males en este miserable valle, los cuales me turban a menudo, me entristecen y anublan, y muchas veces me impiden, distraen, halagan y embarazan, porque no tenga libre entrada a t´ı, y no goce de tus alegres brazos, los cuales gozan sin impedimento los espíritus bienaventurados. Muévate, Señor, además de mi suspiro, la gran destrucción que hay en la tierra. ¡Oh Jesús, resplandor de la eterna gloria, consolación del ánima que va peregrinando, ante tí está mi boca sin voz, y mi callar te habla. Hasta cuándo tarde de venir mi Señor! Venga a este su siervo pobrecillo, y hágame alegre. Envíe su mano, y libre a mí miserable de tanta angustia. Ven, que sin tí ningún día ni hora tendré descanso; que tú eres mi alegría, y sin tí vacía está mi mesa.
Miserable soy, y casi encarcelado y preso en grillos hasta que tú, Señor, me recrees y pongas en libertad, y me muestres tu amigable rostro. Busquen otros lo que quisieren en lugar de tí; que a mí ninguna otra cosa me agrada, ni me agradará, sino tú, Dios mío, esperanza mía, salud eterna. No callaré, ni cesaré de rogarte hasta que a tu gracia vuelva, y tú hables de dentro y me digas: yo soy: vesme aquí, pues me llamaste: tus lágrimas y el deseo de tu ánima y tu humildad, y la contrición de tu corazón me han inclinado, atraído a tı.
Y respondí: Señor, yo te llamé y deseé gozarte; aparejado estoy a dejar toda cosa por tí: mas tú primero me desertaste para que te buscase. Bendito seas, Señor, que hiciste con tu siervo esta bondad. Según la multitud de tu misericordia. Señor, ¿qué mejor cosa puede hacer tu siervo delante de tí, que humillarse muy de veras, acordándose de su propia maldad y vileza? No hay cosa semejante a tí en todas las maravillas del cielo y de la tierra.
Señor, tus obras son muy buenas, tus juicios rectos, tu providencia rige todas las cosas; y por eso honra y gloria sea a tí. Sapiencia del Padre, a tí te alabe y bendiga mi boca, mi ánima, y juntamente toda cosa criada.

1 comentario:

  1. Dios los bendiga grandemente, les dejo un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar