jueves, 28 de abril de 2011

Bajo sus Alas




La revista "National Geographic" publicó hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U.
Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fué entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo.



Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quiensabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.
Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos. ¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".
Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de su madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

¿Tienes a quien amar así? ¿Te ha amado alguien así? Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.
Si tu crees que nadie te ha amado como ese pájaro madre amó a sus polluelos, creo que te equivocas. Pero no conozco tu vida y no te puedo decir con certeza quién o de quienes has conocido, pero lo que sí te puedo asegurar es que Dios nos amó tanto que se dió a sí mismo para ser humillado y morir por ti.
Pero hoy vive y quiere hacerte sentir amado, como sólo Él puede amar, y no te costará nada, solo invítale a vivir en tí y Él te dará ese motivo por el cual vale la pena vivir y morir. Si ya lo conoces, reconoce que El está ahí:
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!" Salmo 91.4

lunes, 18 de abril de 2011

METÁFORA DEL SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE JESÚS



Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a tal acontecimiento...

El lunes, cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30.000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente del Control de enfermedades de EE.UU. ha ido a investigar. El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque no sólo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán... y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan ¿Cómo vamos a controlarla? Entonces una noticia sorprende a todos: Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelo a Francia desde la India, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad.

Por lo del cierre de fronteras estás viendo las noticias, cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que ya hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa". Hay pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día mas y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las Iglesias a orar por una cura, y entra alguien diciendo: ¡Prendan la radio!... y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece que la cosa invade a todo el mundo.-- Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del Virus ¡Se puede hacer el antídoto!!!

Pero.... Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y, de hecho, en todo el país se corre la voz de que todos vayan al hospital más cercano para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿Qué pasará?. ¿Será esto el fin del mundo, o se encontrará alguien puro?... -- De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: " ¿Papi?, ¡Ese es mi nombre!"...

Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen! Y ellos contestan: --¡¡Todo está muy bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura!!!.---¡¡¡Creemos que tiene el tipo de sangre correcta!!! ---

Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana... --- El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡¡Gracias a Dios, señor!!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, ¡¡¡Podremos hacer el antídoto contra esta universal y mortal enfermedad!!!....

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y riendo de felicidad. En eso, el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ---"Podemos hablar un momento?--- ---Es que... no sabíamos que el donante seria un niño y necesitamos que firmen este formulario para darnos el permiso de usar su sangre.."--- Cuando estás leyendo el documento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ---"¿Cuánta sangre?...--- La sonrisa del doctor desaparece y contesta: ---"No pensábamos que era un niño... ¡¡¡La necesitaremos toda!!!...---

¡No lo puedes creer!... y tratas de contestar: ---"Pero,... pero..."--- El doctor te sigue insistiendo: ---¡¡¡Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo!!!... Por favor firme la autorización, la necesitamos toda!!!....--- Tú preguntas: ---Pero... ¿No pueden después darle una transfusión?--- Y viene la respuesta: ---Si tuviéramos otra sangre limpia en el mundo, podríamos...

---¿Firmará, por favor?...¡ Firme Señor!!....--- En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen la pluma en la mano lo firmas. Te preguntan: ---¿Quiere ver a su hijo?--- Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo esta sentado en la camilla diciendo: ---" ¡Papi!!, ¡Mami! ¡¿Qué pasa?!...--- Tomas su mano y le dices: ---Hijo, tu Mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso?--- Y cuando el doctor regresa te dice: ---"Lo siento, necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo...¿Se pueden ir?, ¿Pueden darle la espalda a su hijo y dejarlo allí?...---

Mientras, él te dice, ---¿Papi?, ¿Mami? ¿Porqué me están abandonando?---


...Y al siguiente domingo, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.


Quisieras pararte y gritar: "¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!!, ¡¡¡¿Y ya no les importa?!!!"


Tal vez eso es lo que Él quiere decir:
"Mi hijo murió, ¿Es que no saben cuánto los amo?"


martes, 12 de abril de 2011

Recupera la Paz

Esta palabra nos demuestra claramente que no podemos explicar la Paz de Dios.
Pareciera casi una locura hablar de paz, en esta era que podríamos denominar “la era del llame ya”. Donde todo tiene que ser ahora, donde somos impulsados a lo rápido.
Es muy bueno el avance del hombre al querer facilitar las cosas, digamos, al querer ser mas practico (de hecho, está bien con un equilibrio), pero el ser humano no se da cuenta, que cuanto más práctico es todo, menos paciencia se tiene y por consecuencia se pierde la Paz.
. Por eso nos cuesta entender a Dios, porque Él no se rige por el tiempo de este sistema. A Dios nada lo apura y nada lo retrasa.  El es el principio del principio mismo.
Quiero compartir este versículo en tres versiones diferentes:
Filipenses 4:7 (RV) “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
(PDT) “Verán que Dios les dará su paz, una paz tan grande que va más allá de lo que podemos entender. La paz de Dios controlará todos sus pensamientos y sentimientos porque están unidos a Cristo Jesús."
(TLA) “Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.”
Esta palabra nos demuestra claramente que no podemos explicar la Paz de Dios.
Cuando tienes la Paz de Dios, la gente se tiene que preguntar qué te pasa. Dios quiere poner Paz en tu vida porque para él es estratégico. El va a usar Su Paz en ti para atraer personas a su Reino. Imagínate, cuando la gente vea tú paz, va a querer lo que tú tienes.
Aprenda esto: La palabra hebrea para paz es “shalom”, que significa “nada entre nosotros”. También, quiere decir perfecto, completo; seguridad, fortaleza, salud, tranquilidad, quietud, prosperidad, abundancia.
Reciban esto: La Paz de Dios no es para tener cara de bueno, la Paz te sirve como cobertura en todas las áreas de tu vida. Todas las áreas de tu vida deben estar cubiertas por la Paz de Dios.
Quiero hablarte de tres dimensiones de la Paz, que te serán útiles para desarrollar una vida Prospera:
1. Paz con Dios: Es aquella paz que recibimos cuando aceptamos el perdón de nuestros pecados; al ser reconciliados con el Padre, nuestra relación con Él es restaurada.
Es necesario que busques estar en Paz con Dios. La Paz con Dios es el resultado de haber rendido nuestro interior a Él. Es el resultado del arrepentimiento genuino. Es el resultado de haber dejado de echarle la culpa por todo y haber comenzado a aceptar mis responsabilidades.
2. Paz con los demás: La Paz con los demáses aquella que nos permite acercarnos a otros sin paredes ni divisiones entre nosotros. Es la paz que, a través del fruto del amor, surge en cada uno de nosotros. Esta Paz nos permite comprender lo importante que es buscar el bien del otro y no tan solo el nuestro.
Cuanta más sea tu buena relación y paz con los demás, mas puertas de Prosperidad se te van a abrir.
No podemos vivir mal con todo el mundo. Cuando alguien dice: Todos están en mi contra, sería bueno que te examines, porque es más factible que estés equivocado y no que todo el mundo conspire en tu contra.
3. Paz con nosotros mismos: El hecho de haber sido aceptados por Dios nos debe dar paz interior. Ninguna persona puede tener paz consigo misma ni con los demás, si primero no tiene paz con Dios.
Debemos aprender a aceptarnos. Hay personas que se rechazan así mismas y ni siquiera Dios las rechaza. Si Dios no te rechaza, tú tampoco debes rechazarte. El tema es que muchos se rechazan porque tienen miedo a cambiar. Les da miedo enfrentar la situación que viven.
Te profetizo: Hoy vas a tener Paz contigo mismo.
¿Cuál es la diferencia entre la paz que el mundo ofrece y la paz que Dios da?
La paz del mundo depende de las circunstancias. En otras palabras, según lo que sucede, según lo que ocurre, esa paz se va o se queda. Con esa paz ficticia nunca tendrás control de lo que te sucede.
La paz de Dios viene como resultado de poner toda nuestra confianza en Él. Es una paz basada en nuestro pacto con Él, no en las circunstancias que nos rodean.
Esa paz se convierte en un ancla que no permite que seamos arrastrados para ningún lugar, sino estar firmes en la Promesa.
Dios no te está ofreciendo una religión, Dios te está ofreciendo una Paz que sobrepasa todo entendimiento, Dios te está ofreciendo marcar la diferencia. Dios te está ofreciendo ser un protagonista de la historia y no tan solo un simple espectador.